Cajas de liberacion

¿Que son las cajas de liberacion?

Siendo la base de los negocios de liberación hoy en día, Las cajas de liberacion nos dan oportunidad de trabajar en reparaciones de software así como en el desbloqueo permanente o temporal de teléfonos celulares.Éstas mismas cajas sirven como llaves para abrir programas especializados. Aparte de todo eso permiten eliminar cuentas de Google conocidos también como FRP así como lectura de CERT, NV data , patrones de bloqueo, contraseñas, reparación de imei, etc.

Gran parte de los teléfonos actuales es posible liberarlos por medio de un código basándose en el imei, Sin embargo, muchas veces nos encontramos con que el código no está disponible o también puede suceder de que este sea demasiado caro. En ocasiones hay que esperar muchos días para recibir el resultado de estos codigos. Además, en ocasiones sucede de que el teléfono ha quedado bloqueado por introducir muchas veces un código de liberación erróneo. Por esa razón si tú eres alguien que está pensando en dedicarse al negocio de reparación y liberación de teléfonos celulares es conveniente que empieces a pensar en que cajas de liberacion comprar.

Un factor a considerar es que a medida que tu negocio vaya creciendo y más clientes vayan acudiendo a ti las cajas de liberación te permitirán realizar trabajos en tan sólo minutos y algo ventajoso que notaras es que al ir adquiriendolas tu soporte se hará más extenso y eso a la vez permitirá que tu clientela aumente.

Pero quizás para empezar te preguntes ¿qué caja o dongle de liberación debería comprar?

Cajas de liberacion más conocidas

La respuesta dependerá de la zona en que tú vivas y de que marcas de teléfonos son los que usan tus clientes.

Déjame mostrarte algunas de las marcas más reconocidas y tú mismo podrás evaluar cuál te conviene

Z3x Box:  Esta es una de las más famosas cajas de liberacion que existen. El soporte de esta caja es para liberar teléfonos Samsung y LG

caja de liberacion z3x box
caja de liberacion z3x. Ver en EBAY

Octopus Box:  Tiene un nivel de calidad similar al de Z3X y esta es más utilizada para trabajos con teléfonos LG y Samsung. Mientras que Z3X se especializa en modelos Samsung, Octopus Box es ampliamente usada y recomendada para productos LG

Octopus box en su presentacion para JTAG para reparacion de telefonos brickeados
Octopus box en su presentacion para JTAG para reparacion de telefonos brickeados. Ver en EBAY

Sigma box: Sigma Box es una herramienta  utilizada en procesos multimarca.Es decir con esta caja de liberación tú tendrás soporte para celulares con procesadores hisilicon, Qualcomm y MTK. Esto incluye teléfonos Huawei, Alcatel, Blu, Motorola, ZTE, Y otras marcas populares.  Sigma box no funciona con teléfonos Samsung y LG.

Herramienta multimarca para procesadores MTK, QUALCOMM, etc. Ver en EBAY

NCK BOX : Esta caja se especializa también en celulares MTK así como en teléfonos con procesador QUALCOMM y SPEADTRUM. Aunque no tiene el mismo soporte que Sigma box No se queda atrás en la calidad y rapidez de sus procesos. Por otra parte esta caja suele ser más económica que otras.

Herramienta multimarca de bajo costo. Ver en EBAY

GC Pro Box:  Esta es una de las pocas herramientas multimarca que logren complementar muchos procesos. Funciona para teléfonos Samsung, LG, Alcatel, Huawei, ZTE, HTC, Motorola.

Herramienta multimarca para desbloqueo y reparacion de celulares. Ver en EBAY

Es natural que cuando uno empieza un negocio de liberación y reparación de teléfonos celulares no le alcanza el dinero para comprar todas las cajas de liberacion al mismo tiempo. Por esa razón te recomendamos empezar comprando la que más se adapte a las necesidades de la zona donde vives. Notarás que a medida vayas avanzando en el negocio podrá seguir invirtiendo en las demás cajas y esto a la vez permitirá acelerar el tiempo de tus procesos.

¿Donde puedo comprar mis cajas de liberacion?

Casi en todos los países existen centros especializados donde venden repuestos y las cajas de liberacion. Por otra parte si lo que deseas es comprarla en línea te invitamos a que busques en eBay, Amazon, AliExpress, O gsmserver.

¿Como puedo aprender a usarlas?

Lo cierto es que existen diversos cursos destinados al uso y mantenimiento de las cajas de liberacion. Sin embargo tambien puedes aprender mucho leyendo articulos en linea asi como viendo los procesos en videos de youtube. Muchas personas que trabajamos en este ramo nos valemos de foros específicos donde se puede seguir aprendiendo más sobre esto.

Algunos de estos foros son clan GSM, forum gsm hosting. En ellos puedes investigar sobre que han hecho otros usuarios de cajas para liberar ciertos modelos o el proceso que han llevado acabo. A medida tú vayas avanzando  estos procesos serán más sencillos para ti, y te ayudarán a establecer bien tu negocio y marca.

Te invitamos a que sigas leyendo mas de nuestro contenido porque iremos mostrandote distintos procesos para que sigas aprendiendo mas sobre esta rama de negocio.