Como liberar un celular Tigo El Salvador

Este contenido se ha actualizado el día 23 de Abril de 2022

Para liberar un celular de la compañia Tigo El Salvador, solo debes seguir unas sencillas instrucciones. Es mas facil de lo que te imaginas, solo necesitaras tu Codigo IMEI para obtenerlo.

liberar tigo el salvador

Pero antes que nada, debes verificar que cumplas ciertos requisitos:

  • El telefono de Tigo El Salvador NO DEBE TENER reporte de robo o extravio. En El Salvador es sencillo verificarlo, solo ve a la pagina de SIGET para revisar el numero imei. Este es el link: http://apps.siget.gob.sv/ConsultaRoboCelulares/Default.aspx
  • Si tu telefono es un Iphone, asegurate que no tenga bloqueo de icloud. Si acaso lo tuviera, tu debes saber el ID y Contraseña antes de proceder.

Luego que hayas realizado estas verificaciones, entonces puedes proceder a solicitar la liberacion en nuestra pagina.

¿Como funciona?

Para encontrar la liberacion adecuada para tu telefono celular, nos basamos en el modelo y el numero imei de tu celular.

Por ejemplo, si tu celular de Tigo el Salvador es el modelo MOTOROLA, debes elegir el Pais y operador de origen en nuestro PORTAL DE DESBLOQUEOS. En esa pagina ingresaras el Numero IMEI y luego procederas a solicitar el servicio de liberar celular tigo.

Si tu telefono es un LG, de la misma forma debes elegir pais y operador de origen en el mismo PORTAL DE DESBLOQUEOS. Para liberar un LG siempre se te pide que realices una sencilla verificacion en tu telefono, unos pasos que debes dar para que puedas ver si tu telefono Tigo El Salvador pide codigo de liberacion.

El nck de desbloqueo de sim de red tigo

Es posible que al querer liberar tu telefono tigo te haya aparecido un cuadro al insertar otra tarjeta SIM que dice «Inserte Pin de desbloqueo de sim de red» o un mensaje similar.

Queremos recordarte que no esto va cambiando de pais en pais. Por ejemplo, no es lo mismo el «nck de desbloqueo de sim de red tigo» que el «nck de desbloqueo de sim de red tigo honduras» o el de Guatemala. ¿Por que?

Bueno la razon es que aunque la compañia tenga un mismo origen y hasta tengan la misma marca, no comparten la misma administracion ni las mismas politicas de desbloqueo.

Por tal motivo, si deseas liberar gratis un telefono tigo, o has estado buscando cómo desbloquear tu chip tigo, es necesario que se acuda a la compañia que te lo vendio.

¿Quiere decir esto que es posible liberar gratis un celular Tigo? Si, asi es. Pero debes haber llenado ciertos requisitos. Por ejemplo, debes ser el dueño del aparato, y tendras que comprobarlo. Usualmente podras comprobarlo mostrando la factura que te entregaron con el telefono al momento de comprarlo.

Por otra parte, si el telefono fue comprado bajo contrato, es posible que la empresa te pida que hayas completado el contrato o pagado todas las cuotas antes de concederte liberar tu celular Tigo gratis.

Claro esta, no siempre tenemos las facturas, porque en ocasiones hemos comprado el telefono usado, o fue un regalo que nos hicieron. En ese caso, siempre es posible obtener el nck de desbloqueo de sim de red tigo para tu pais, pagando un pequeño monto para obtener el pin de desbloqueo desde un servidor.

Si te gustaria ver como liberar tu telefono, te invitamos a que des click en el siguiente boton donde podras comprobar si hay soporte de liberacion para tu modelo.

En el formulario, solo debes elegir el modelo y pais o compañia original, y se te redirigira al servicio disponible para ti.

Si liberas tu celular Tigo El Salvador, podras usarlo con cualquier compañia que lo desees. Si necesitas viajar, se te hara mas economico sencillamente cambiar de SIM. Y si quieres vender tu telefono en el futuro, recuerda que su valor aumentara si esta liberado de fabrica.

Gracias por tu preferencia!

15 comments

  1. ¿Cuanto cuesta liberar un S20Fe de Claro?

    1. Buen dia Moises, puedes solicitar ese servicio aqui: https://unlockcenter.net/unlock/liberacion-de-red-para-samsung-via-software/

  2. ArthurBrarl

    Osea que si no soy el dueño original del telefono, siempre hay que pagar por el codigo?

  3. ¿Como libero mi Motorola G6?

    1. Dependera de la compañia de origen. Selecciona la compañia de origen aqui: https://unlockcenter.net/como-liberar-un-celular-motorola/

  4. Gracias muy buen contenido.

  5. MartinRenly

    En mi caso mi telefono lo compre usado. Siempre se puede liberar usando sus servicios?

    1. Si. Solo usa el menu «Liberar Celular» en la web y selecciona el modelo y compañia de origen

  6. Excelente, hagan mas tutoriales como estos

  7. Quiero liberar mi Motorola One Vision

  8. Ricardo Argueta

    Cuanto tiempo tardan en dar el codigo?

  9. Hay alguna pagina donde se pueda liberar un samsung a20s de Tigo gratis?

  10. Ok intentare el tutorial. pero lo que pasa es que es de una prima

  11. Dennisendor

    Hay alguna forma mas facil?

  12. look at this website

Comments are closed.