como desbloquear un motorola

Como desbloquear un motorola xt1609

En este turial aprenderas como desbloquear un motorola xt1609 de la compañia Verizon. Este telefono en particular viene con la version de Android 7.1.1, y trae una seguridad nueva que no permite solo tomar la herramienta y pasar a liberar. Para poder lograrlo debemos instalar un modem en el telefono. Todos los archivos necesarios los agregare a continuacion en este post.

¿Como se flashea un modem para desbloquear un motorola?

Para hacer todo el proceso necesitaras lo siguiente:

  • Tener instalados los drivers de motorola
  • Tener instalados los drivers ADB y FASTBOOT
  • Descargar los modem necesarios para el proceso
  • Deberas tener la caja o dongle GC PRO
  • Debes hacer una copia de seguridad y asegurarte que tu telefono no tenga cuenta google (FRP) asociada.

Una vez descargues los modem en este link, deberas colocar tu telefono en modo FASTBOOT, y ejecutar dentro de la carpeta MODEM 1 el archivo llamado «flash modem». Si el archivo no te funciona, puedes ejecutar los comandos manualmente en CMD de esta forma:

fastboot flash modem NON-HLOS.bin
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot reboot

Una vez hecho esto, estamos listos para continuar

Proceso de desbloqueo

Para poder desbloquar un motorola xt1609 con version de Android 7.1.1 vamos a usar la dongle GC PRO. Primero volveremos de nuevo a apagar nuestro telefono, y colocarlo en modo fastboot, luego desplazarse con los botones de volumen hasta elegir la opcion BPTOOLS y entonces conectamos a la pc. Configuraremos GC PRO de esta manera: tenemos que poner el modelo GT-S5350 y despues en la pestana QCOM, Motorola unlock

Finalmente, despues de ejecutar el proceso de unlock, sera necesario volver a instalarle un modem al telefono. Para eso abrimos la carpeta MODEM 2 y ejecutamos el archivo flash modem. Si el comando no funciona se puede ejecutar el comando manualmente como explicamos en parrafos anteriores.

De esta forma, en menos de 10 minutos habras podido desbloquear un motorola xt1609.

Sigue leyendo nuestros post y no olvides compartir!