4g vs 5g

4G vs 5G, ¿Cual es la diferencia?

Quizas has escuchado mucho sobre 4G vs 5G pero aun no estas seguro sobre que significa. En resumen, 5G sera la proxima generacion de conectividad celular. A diferencia de su predecesor, el 4G, sera una tecnologia mas eficiente, rapida y con mejor potencia de señal.

4G vs 5G, ¿Porque se necesita esta nueva tecnologia?

La necesidad de algo mejor que 4G LTE se debe a la cantidad de gente que se está llenando con la banda celular: es decir, existen millones y millones de personas que cada dia usan la tecnologia 4G, operan en ella y siguen agregando muchos mas. En pocas palabras, el mundo se esta llenando cada vez mas y se necesita una tecnologia capaz de suplir esa necesidad.

Sigue leyendo y haremos una comparativa de velocidad y funciones de esta tecnologia. Si en tu pais ya se esta implementando la tecnologia 5G notaras la diferencia!

5G tiene mayor capacidad

En este momento, la tecnología 4G LTE solo es capaz de usar bandas de frecuencias más bajas.De hecho, solo puede funcionar hasta 6 GHz, mientras que las bandas de radio que la tecnologia 5G podrá manejar estarán entre 30 GHz y 300 GHz. Esto traerá enormes mejoras al uso de dispositivos móviles. Ya que puede operar a una frecuencia tan alta, los consumidores notaran un incrememento masivo de velocidad y esto se debe a que tiene el soporte para una gran capacidad de datos.

Una ventaja adicional sera que, al ser una tecnologia nueva, la frecuencia de radio no estara saturada, lo que liberara toneladas de ancho de banda. Por otra parte, puesto que la red 5G funciona en forma direccional, obtendras algo mas intencional y eficiente

4G vs 5G

Bueno todo esto estara muy bien, pero pensemos en un consumidor normal, como tu o yo. ¿De que formas nos beneficiara esta integracion?

Podras hacer exactamente todo lo que haces actualmente con tu navegacion celular, pero de forma mas rapida, eficiente y estable. La red 4G ya esta saturada, pero con 5G los que la usen podran disfrutar de mas ancho de banda, pudiendo manejar hasta 1000 dispositivos por metro cuadrado. En esencia, no se caera el internet cuando esten muchos dispositivos usandolo.

Con el paso del tiempo, es posible el 5G reemplaze las conexiones WIFI de tu hogar. Nuevamente, no experimentará cambios revolucionarios, pero puede esperar hacer todo lo que está haciendo ahora, pero con mucha más velocidad y estabilidad en términos de conexión. Mira la siguiente imagen con una comparativa de velocidad

4g vs 5g

¿Deberiamos preocuparnos por el precio?

No en realidad. La razon es que la alta competencia obliga a los proveedores de internet a mantener sus precios del mercado y ofrecer la mejor experiencia al usuario, aunque dependera tambien de lo que los operadores decidan hacer con sus planes de teléfonos inteligentes. El único costo que deberia experimentar es la compra de un nuevo teléfono, que con los años se ha vuelto relativamente barato al ofrecerlos en planes post pago.

Esperamos que esta comparativa de tecnologia 5G vs 4G haya despejado algunas dudas que tenias. Si tienes alguna opinion, ¡Haz oir tu voz! Escribe un comentario abajo y dejanos saber tu opinion. Hasta la proxima